El PSOE exige al PP que retire el recurso contra la ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo

Zerolo afirma que “el PP sigue demostrando que es un peligro para la igualdad”

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha exigido al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó hace cinco años contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. “El 30 de septiembre de 2005 el partido que dirige Mariano Rajoy demostró que es un peligro para igualdad, y lo sigue siendo, cada día, sin retirar el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional”, afirmó.

“Desde que se aprobó la ley, España se ha convertido en un referente mundial en derechos y libertades, y la ciudadanía ha ganado en igualdad e inclusión”, señaló el dirigente socialista. Durante estos cinco años, explicó Zerolo, se han celebrado miles de bodas y otros siete países han seguido el ejemplo de España -Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina-, , así como algunos Estados de EEUU y México DF. “La familia no se ha roto, tal y como vaticinó el PP, sino todo lo contrario, se ha enriquecido y fortalecido”, subrayó.

“Con su actitud, el PP demuestra una vez más que es el partido de la involución en derechos, que es el partido que se opone a la igualdad de miles y miles de personas y al sentir mayoritario de la ciudadanía española, que es el partido que está en contra de cualquier avance en materia de derechos civiles”, concluyó Pedro Zerolo.

(Nota de prensa difundida el 29 de septiembre de 2010)