El PSOE exige el cese inmediato del director de informativos de Telemadrid

Elena Valenciano pregunta a Rajoy si considera que lo que ha hecho la cadena autonómica se puede considerar información

La Portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, al igual que ha hecho ya el PSM, exige el cese inmediato del director de informativos de Telemadrid por la sobreimpresión del sello de ETA sobre la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La dirigente socialista destaca que “querían hacer una crítica al presidente del Gobierno y finalmente lo que han hecho ha sido propaganda de ETA y encima con dinero público”.

A juicio de la dirigente socialista, “a pesar de que la cadena de televisión de Esperanza Aguirre nos tiene acostumbrados a niveles de manipulación y sectarismo insoportables”, con esta actuación “han traspasado todos los límites en la utilización de un canal público al servicio de una propaganda indigna”.

Elena Valenciano emplaza a Mariano Rajoy a que se pronuncie sobre esta actuación y a que diga si, como ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, considera que el reportaje emitido por el ente público es una “pieza informativa incontestable” y si de verdad cree que esto es información.

La dirigente socialista denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid utiliza Telemadrid “que, no lo olvidemos, está sustentada con fondos públicos”, como “un medio de propaganda y de manipulación al servicio del PP y de la presidenta de la Comunidad”.

(Nota de prensa difundida el 5 de abril de 2011)