El PSOE exige explicaciones a Aznar sobre su supuesto contrato como intermediario de una empresa de venta de armas

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, considera que el expresidente del Gobierno, Jose María Aznar, “está obligado a dar explicaciones inmediatas” sobre las informaciones periodísticas que apuntan a que actuó como comisionista de una empresa de compra y venta de armas.

Hernando considera “extremadamente grave” esta información que, de confirmarse, “exige explicaciones inmediatas” del expresidente quien también debe aclarar “cuanto antes” sus relaciones empresariales con el expresidente de Cajamadrid, Miguel Blesa, quien según estas noticias fue quien le buscó ese contrato.

El dirigente socialista cree que sería “inadmisible” que un expresidente del gobierno esté haciendo negocio con una empresa de compra y venta de armas.

El diario ‘Infolibre’ publica este viernes que, según emails de un servidor de Cajamadrid que figuran en el sumario del caso que investiga las irregularidades en la gestión de la entidad madrileña, el entonces presidente de la Caja, Miguel Blesa, hizo gestiones para que una empresa de compra-venta de armas contratara a Aznar como intermediario ante los gobiernos de Venezuela, Rusia, Argelia y Libia, entre otros.