El PSOE exige la destitución del Director General de la Guardia Civíl y del Delegado del Gobierno en Ceuta

El ministro del Interior reconoce en el Congreso que se utilizó material antidisturbios y se dispararon pelotas de goma y balas de fogueo contra los inmigrantes

El secretario de Relaciones Institucionales y Política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, exige la destitución del Director General de la Guardia Civil y del Delegado del Gobierno en Ceuta.

El dirigente socialista considera que, una vez analizada la comparecencia esta mañana del ministro del Interior en el Congreso en la que ha reconocido que se utilizó material antidisturbios y se dispararon pelotas de goma y balas de fogueo contra los inmigrantes que trataban de llegar a nado a la orilla, el Director General de la Guardia Civil y el Delegado del Gobierno en Ceuta deben ser destituidos.

Hernando ha recordado además que la versión del ministro contradice la que había ofrecido el Director General de la Guardia Civil, quien había asegurado que no se había utilizado material antidisturbios contra los inmigrantes cuando estaban en el mar.

El responsable socialista considera gravísimo que, en primer lugar se diera la orden de disparar contra los inmigrantes, y después se tratara de mentir y engañar a la opinión pública.