El PSOE exige la dimisión de Núñez Feijoo por dar cobertura a posturas que justifican el uso de la violencia

Tras reunirse con el líder del PPdeG, el gerente de los armadores de Vigo justifica los actos hostiles en las concentraciones del sector pesquero

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, ha exigido hoy la dimisión del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, por “dar cobertura a posturas que justifican el uso de la violencia” dentro de las movilizaciones que está llevando a cabo estos días en el sector pesquero.

La dirigente socialista ha exigido responsabilidades al líder de los populares gallegos, quien hoy ha mantenido una reunión con el gerente de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, José Ramón Fuertes, donde éste último ha afirmado que “la experiencia nos dice que hasta no haya violencia no habrá solución”.

Soraya Rodríguez ha preguntado al líder del PPdeG “si no tiene nada que decir ante barbaridades de este tipo, que no tienen ningún tipo de justificación”. “Ya ha habido demasiados incidentes en las movilizaciones de la última semana cómo para que Núñez Feijoo mire para otro lado cuando se justifica la violencia indiscriminada”, ha recalcado.

La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Federal del PSOE cree que el presidente de los populares gallegos no puede “guardar silencio” y tiene que “dar la cara” ante este tipo de afirmaciones.

Soraya Rodríguez agregó que “es incomprensible que una asociación que está englobada en la patronal CEPESCA haga un llamamiento a la violencia cuando el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene permanentemente abiertas sus puertas al diálogo”. “De hecho”, agregó Rodríguez, “esta misma tarde la ministra, Elena Espinosa, va a reunirse con los representantes de CEPESCA y no puede admitirse que el clima de diálogo pueda verse enturbiado por los llamamientos al follón del gerente de los armadores de Vigo”.