El PSOE exige “la dimisión inmediata o el cese” de Wert tras decir la Comisión Europea que sus declaraciones son falsas

Villafranca asegura que el culpable de la merma en el número de estudiantes Erasmus es “él y el Gobierno” por las reducciones en los PGE

La Secretaria de Educación y Cultura, María del Mar Villafranca, ha exigido “la dimisión inmediata o el cese del ministro Wert, por el bien de la educación española y de la credibilidad de España ante las instituciones Europeas”, tras el desmentido efectuado por el portavoz de Educación de la Comisión Europea que ha negado la reducción para España en la dotación de las becas Erasmus del próximo año y ha calificando de falsas estas declaraciones del Ministro.

“Es de una gravedad inusitada que la propia Comisión tache de completamente falsas estas afirmaciones”, asegura Villafranca, quien añade que “este nuevo capítulo en el largo serial de manipulaciones de Wert solo puede saldarse con la dimisión o la destitución inmediata del Ministro de Educación”. “De no ser así –prosigue- Rajoy será el responsable directo y tendrá que explicar las razones por las que le mantiene al frente del ministerio”.

La dirigente socialista ha pedido a Wert que “no mande balones fuera” porque el culpable de la merma en el número de estudiantes Erasmus es “él y el Gobierno”. En este sentido, ha recordado que el gobierno socialista destinó más 60 millones de euros en 2011 para estas becas, cifra que se reduce a 16 en los PGE para 2014. “Esta decisión del Gobierno de Rajoy es la que está matando al Erasmus, alejándonos de Europa en un programa de máxima utilidad e importancia para los estudiantes españoles”.

Villafranca ha recodado que “es la segunda vez que el Ministerio de Educación intenta jugar al despiste, manipulando a la opinión pública sobre la reducción del programa Erasmus” y ha augurado que “al igual que la primera vez, el Gobierno deberá rectificar, y deberá ser el propio Presidente del Gobierno quien acuda a dar explicaciones al Congreso”.