El PSOE exige la dimisión o el cese del ministro de Industria por “toda una trayectoria de fracasos durante dos años”

Morán denuncia que “dos dígitos de subida en el precio de la energía en el mes de enero va a significar gravísimos problemas para miles de familias en este país"

 

El Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha exigido hoy la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, o su cese por parte del Presidente del Gobierno, ante la subida del recibo de la luz en más de un 10% en enero.

 

“Estamos ante una Ley que fracasa antes de ser publicada en el BOE y ante un ministro que consuma toda una trayectoria de fracasos durante dos años. En esta situación, solo caen dos alternativas: una, retirar la Ley con carácter inmediato y, segunda, la dimisión del ministro de Industria”.

Morán denunció que “dos dígitos de subida en el precio de la energía en el mes de enero va a significar gravísimos problemas para miles de familias en este país y gravísimos problemas de competitividad para toda nuestra industria”.

A juicio del dirigente socialista, “España no puede soportar más los despropósitos de un Gobierno que no ha sabido desde el principio pilotar una estrategia imprescindible para el desarrollo de cualquier nación, como es la estrategia energética”.

En este sentido, Morán ha abogado por “poner en marcha un proceso de concertación política para incorporar un proceso de elaboración de un modelo hacia una nueva transición energética, similar al que Francia o Alemania en estos momentos están llevando a término”. De esta manera, “podríamos dar respuesta, en iguales condiciones que el resto de países de nuestro entorno, a un problema que empieza a ser de una enorme envergadura para nuestra sociedad”, concluyó.

“Por lo tanto, no caben ya más dilaciones: dimisión ya del ministro de Industria o cese por parte del Presidente del Gobierno”, sentenció.