El PSOE exige la retirada del anteproyecto de Ley de corresponsabilidad parental, que “rompe el consenso de tolerancia cero con los maltratadores”

El portavoz socialista, Antonio Hernando, y la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, mantienen una reunión con una docena de asociaciones de mujeres, que rechazan la custodia compartida impuesta

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha insistido hoy en reclamar al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que retire el anteproyecto de ley de corresponsabilidad parental.

“Mientras el PP no retire el  anteproyecto de custodia compartida” –ha denunciado- “ha roto el consenso que había en violencia de género, ha roto el consenso de tolerancia cero con los maltratadores”. Lo que el Gobierno está planteando “es algo muy peligroso, porque abre la puerta a los violentos y sobre todo porque establece una imposición”, argumentó.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, y la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, han mantenido hoy una reunión en el Congreso con una docena de asociaciones de mujeres, que también han mostrado su rechazo a la custodia compartida impuesta.

“Un maltratador no es un buen padre”, ha advertido Montón. “Y el interés superior del menor nunca pasa por convivir con un violento, ni por ser educado por él”. Por eso, ha exigido al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso que “retire definitivamente el anteproyecto porque, con lo que en él se plantea, se está cerrando la salida a muchas mujeres, a las víctimas de violencia de género a sus hijos y a sus hijas”.

En este sentido, ha recordado que “los menores, los hijos y las hijas, están siendo utilizados por los maltratadores como instrumento de venganza”, y que “el 73% de las mujeres que salen de la violencia lo hacen a través de la separación y el divorcio, y no de la denuncia”.

Por tanto, lo que el Gobierno está planteando “es algo muy peligroso y el PSOE lo va a combatir hasta el final”.