El PSOE exige que Cospedal se disculpe por el “cruel y morboso” tratamiento informativo de un asesinato machista

Purificación Causapié acusa a RTVCM de atacar la dignidad de las mujeres víctimas de la violencia de género, al ilustrar el asesinato de una mujer con una picadora de carne y una amplia muestra de cuchillería de despiece

La responsable de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido hoy a la Secretaria General del PP, y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, que pida disculpas por el tratamiento informativo “cruel, frívolo y morboso”, que la televisión autonómica de esa comunidad utilizó para recrear el asesinato a manos de su pareja de una mujer de la localidad de Cifuentes el pasado mes de octubre.

Los informativos de RTVCM recrearon el desgraciado suceso ilustrándolo con una máquina picadora de carne, y mostrando a un carnicero que enseñaba a utilizar la cuchillería que se usa pare el despiece de la carne.

“Es un ataque a la dignidad de la mujer asesinada, y con ella a todas las víctimas”, ha señalado Causapié, puesto que “atenta contra la dignidad de las mujeres, y es contrario a la ley integral contra la violencia de género, que establece claramente la necesidad de que la información respete la dignidad de las mujeres y busque la información y la prevención”.

Para la dirigente socialista, este tipo de noticias son “contrarias a cualquier código deontológico y buscan el morbo”, por lo que van en contra de la “sensibilización y la prevención que debe regir la actuación de cualquier Gobierno frente a la violencia de género”.

Por ello, Causapié se ha preguntado si “esta es la forma que tiene el PP de honrar a las víctimas de la violencia de género”. Según ha recordado, la “crueldad” del Gobierno de Cospedal frente a la violencia de género se ha manifestado durante estos años en “recortes y más recortes de servicios y recursos para atender a las mujeres, y ahora se acrecienta con los ataques de su televisión a las víctimas del machismo criminal”.

“Exigimos responsabilidades a la señora Cospedal”, ha señalado la responsable socialista de Igualdad, quien ha asegurado que el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, “está mostrando su cara más irresponsable y machista dejando en la estacada a las víctimas de violencia de género y, ahora además, insultándolas con esta información desde su televisión”.