El PSOE exige que el Gobierno "eleve de una vez por todas" la prioridad de la lucha contra la violencia de género

Carmen Montón: "No puede ser que la ministra Mato esté desaparecida, porque la violencia de género no cierra por vacaciones"

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha exigido hoy al Gobierno, después de conocerse el nuevo caso de violencia de género acaecido en Torrox (Málaga), que eleve “de una vez por todas” la prioridad de la lucha contra la violencia de género, para que esta sea una cuestión clave en la agenda política. "No puede ser que la ministra Mato esté desaparecida, porque la violencia de género no cierra por vacaciones", ha dicho.

Montón, que ha expresado su rotunda condena ante el último asesinato machista, ha vuelvo a pedir al Ejecutivo que convoque “a todas las instituciones, organizaciones y partidos para analizar y proponer mejoras en esta lucha, porque solo con un gran acuerdo social y político podremos combatir con eficacia la violencia de género”.

Por último, la responsable federal de Igualdad ha destacado que estamos ante un problema “que concierne a toda la sociedad”, por lo que “su solución debe pasar por este gran concierto que venimos reclamando desde hace tiempo”.