El PSOE exige que se convoque una Asamblea Extraordinaria para legitimar la posición de la FEMP ante la reforma local

Abel Caballero hará declaraciones durante el desarrollo del Consejo

El Partido Socialista ha anunciado que exigirá en la reunión del Consejo Territorial de la FEMP, que se celebra hoy al mediodía, la convocatoria inmediata de una Asamblea Extraordinaria de Alcaldes para legitimar la posición que mantiene la FEMP de apoyo a la reforma local y que, a juicio de los socialistas, contradice las resoluciones de la última Asamblea celebrada.

Los socialistas han tomado esta decisión durante la reunión previa al Consejo, celebrada esta mañana por el Secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías, con los representantes el PSOE en este órgano.

El PSOE ha señalado que si el Partido Popular se vuelve a oponer a esta petición, como ya hizo durante la reunión de la Junta de Gobierno, se retirará también de este órgano y trasladará esta posición a todas las Federaciones de Municipios de nuestro país.

Una reforma local clarificadora de competencias, que garantice su cumplimiento mediante la adecuada financiación y que esté regida por la autonomía local, consagrada en la Constitución y en la Carta Europea de Autonomía Local, es la esencia del compromiso que la actual dirección de la FEMP adquirió en la Asamblea de 2011 en la que fue elegida. Los socialistas creemos y defenderemos ante el Consejo Territorial que estas resoluciones de la FEMP están siendo incumplidas por el Grupo Popular de la Federación que, en su afán por apoyar incondicionalmente al gobierno de Rajoy, están perpetrando el mayor ataque de la historia al municipalismo español.

La delegación socialista está encabezada por el Vicepresidente de la FEMP, Abel Caballero, que hará declaraciones durante el desarrollo del Consejo.