El PSOE exige reacciones contundentes y explicaciones inmediatas a Rajoy por la imputación de Matas

La Justicia está acorralando al PP con los casos de presunta corrupción política y financiera que investiga, y Rajoy sigue sin dar explicaciones

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE exige de forma contundente que Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ofrezca inmediatamente explicaciones detalladas y convincentes sobre la imputación por presuntos delitos de corrupción de Jaume Matas, ex presidente de Baleares, antiguo compañero suyo en el Gobierno y amigo personal. Esa exigencia es una obligación política tras conocerse el contenido de la declaración de Matas ante el juez que instruye la causa y la petición del Ministerio Fiscal de su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de 3 millones de euros.

La dirección federal del PSOE pregunta a Mariano Rajoy si va a ser capaz de investigar las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular en Baleares, el propio Jaume Matas y otros dirigentes en relación con la financiación de diversas obras públicas decididas y ejecutadas por el Gobierno de Baleares durante la presidencia de Matas. En consecuencia, se le exige una reacción contundente dentro de su propio partido.

Las diferentes actuaciones de la Justicia ponen, día a día, más en duda la transparencia de la financiación del Partido Popular debido a la actuación de los presidentes de las comunidades autónomas gestionadas por su formación política, de su propio tesorero nacional, Luis Bárcenas, y de sus diputados e incluso hasta alcaldes.

En opinión de la CEF, la Justicia está acorralando al Partido Popular con los casos de presunta corrupción política y financiera que investiga. Sin embargo, Mariano Rajoy sigue sin dar explicaciones de ningún tipo pese a la gravedad de los casos investigados.

(Comunicado difundido el 26 de marzo de 2010)