El PSOE exige “tolerancia cero” hacia cualquier tipo de machismo

Maribel Montaño llama la atención sobre los últimos casos de discriminación hacia las mujeres

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, exigió hoy “tolerancia cero” hacia cualquier tipo de machismo, tras los últimos casos de discriminación hacia las mujeres que se han conocido en los últimos días en nuestro país.



Montaño se refería así a la noticia de que un capitán del Ejército aconsejó a una subordinada no denunciar la violación de un compañero por ser "culpa suya" y a la sanción que ha impuesto una clínica de Cádiz a varias enfermeras por negarse a llevar falda.



La responsable socialista ha afirmado que estas actuaciones con “ilegales porque van contra los valores de la Constitución y, especialmente, contra la Ley de Igualdad, que lleva ya un año en vigor”.



A su juicio, hechos como éstos son “enormemente injustos hacia las mujeres y sus derechos y propios de tiempos que debían haber pasado ya a la historia”.



Respecto a la actuación de la clínica de Cádiz, Montaño afirmó que el que una empresa obligue a un uniforme que adjudica a las mujeres un papel de juguete sexual es algo claramente “ilegal” y “una discriminación de libro”.



Por último, Montaño subrayó que “precisamente las políticas de igualdad que está llevando a cabo el Gobierno socialista luchan de manera inequívoca contra este tipo de comportamientos, que son la base de la discriminación que sufre todavía en nuestro país la mitad de la población y que son también el caldo de cultivo de comportamientos tan detestables como la violencia de género”.





(Nota de prensa difundida el 26 de marzo de 2008)