El PSOE exige una “inmediata rectificación” del candidato del PP por A Coruña

Pedro Arias afirmó que el ministro Sebastián ‘se encuentra en estado de subnormalidad mental por pedir que se consuman productos españoles’’

La Secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha exigido hoy miércoles una “inmediata rectificación” al candidato del PP por A Coruña, Pedro Arias, que esta mañana afirmó que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se encuentra en estado de subnormalidad mental por pedir que se consuman productos españoles ante la crisis.

Moreno afirmó sentirse “indignada” por estas declaraciones ya que “el uso del lenguaje transmite valores y con su expresión el señor Arias está menospreciando a personas y familias que llevan muchos años dignificando la vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad”. “Lo que dice el candidato del PP es una ofensa no sólo hacia el ministro Miguel Sebastián sino también hacia muchas personas en España” añadió.

“En política, no todo vale” –ha dicho Mar Moreno- y “esta falta de respeto y de consideración denotan que el candidato del PP no es merecedor de presentarse ante la sociedad gallega para pedirles el voto y representarles en el Parlamento”.

Moreno ha pedido a Núñez Feijóo y a Rajoy que “desautoricen” a Pedro Arias y, “si fuera preciso, adopten medidas disciplinarias ante tan intolerable actitud”.