El PSOE exige una política migratoria común que evite la muerte de personas desesperadas.

Ante la tragedia del naufragio de una embarcación en el Canal de Sicilia, donde los supervivientes aseguran que unas 40 personas han perdido la vida al caer al agua, la secretaria de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eva Matarín, ha exigido “una política migratoria común que de verdad trate de solucionar el problema y evite la muerte de personas desesperadas”.

La secretaria de Inmigración ha manifestado su “solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como mostrar mi consternación por  los hechos,  ya que siguen ahogándose personas desesperadas por salir de sus países ante la mirada impasible de los gobiernos europeos”.

“Las barreras no solucionan sus problemas”, ha asegurado Eva Matarín, que ha hecho hincapié en que “por muchas barreras que se pongan, la gente seguirá intentando buscar una salida a su desesperación. Cuando la única posibilidad que tienen estas personas de vivir es arriesgarse a la muerte, es evidente que su decisión es intentarlo”

También se ha preguntado: “¿A qué esperan los Gobiernos para buscar soluciones y poner freno a esta tragedia? ¿En cuántas personas muertas está el límite que los gobiernos están dispuestos a asumir?”. Para Eva Matarín “los Gobiernos tienen que entenderlo y utilizar la política para encontrar soluciones eficaces y no parches”, ha finalizado.