El PSOE exige una política migratoria y de asilo común y efectiva en Europa

La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, asistió esta tarde a la manifestación en defensa de los refugiados que ha tenido lugar en Madrid.

Matarín reclamó a la Unión Europea a dar una respuesta inmediata ante esta tragedia humanitaria. “Europa tiene por delante la tarea de demostrar que, además de tener en cuenta el objetivo de déficit de los Estados miembros, va a defender, al menos con la misma intensidad, los valores europeos de solidaridad y justicia”, declaró la dirigente socialista.

“El PSOE seguirá con su exigencia al Gobierno para concrete un plan de acogida para personas refugiadas, y los criterios para dotar económicamente a las comunidades autónomas, para que éstas puedan poner en marcha los instrumentos que garanticen la acogida en condiciones óptimas de todos los refugiados”, insistió la dirigente socialista.

Además, Matarín quiso agradecer a los medios de comunicación su compromiso y labor informativa en esta crisis humanitaria, ya que “está siendo fundamental para que se esté dando esta respuesta solidaria y ejemplar de toda la ciudadanía en su conjunto”.