El PSOE expone a FEAPS sus propuestas para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

Los socialistas ratifican su compromiso para impulsar una reforma legislativa que permita garantizar el voto de las personas con discapacidad

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, la Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, y la Portavoz en la Comisión de Discapacidad, Laura Seara,  han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la Directiva de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo), en el Congreso de los Diputados.

Durante este encuentro, los dirigentes socialistas han expuesto a los representantes de FEAPS las propuestas del PSOE para garantizar  la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de derechos de las personas con discapacidad en España y en el seno de la Unión Europea. Los socialistas también han ratificado su compromiso para impulsar una reforma legislativa que permita garantizar el voto de las personas con discapacidad.

Para el Partido Socialista, una Europa de futuro tiene que ser una Europa accesible para las personas con discapacidad, debe incorporar la agenda de la discapacidad en el centro de su política social y abordar la inclusión de este colectivo, como un elemento de competitividad y de desarrollo social y humano para la zona, como figura en el programa europeo.

En este sentido, Jáuregui, Jiménez y Seara han trasladado a sus interlocutores que para garantizar una mayor accesibilidad de este colectivo a las informaciones de la campaña electoral de los comicios europeos, el PSOE, además de mantener el habitual servicio de interpretación de lengua de signos en los actos de la campaña, ha incluido en el diseño de la web de esta campaña “Tú mueves Europa”  contenidos accesibles para este colectivo, además de otros materiales de campaña. También se han comprometido a colaborar con FEAPS para hacer accesible el Manifiesto Europeo.

 

Esta reunión forma parte de los habituales contactos que mantiene el PSOE con las diferentes asociaciones y colectivos que agrupan a las personas con discapacidad, como la que mantuvo el pasado 3 de abril la Vicesecretaria General y candidata al Parlamento Europea, Elena Valenciano, con CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).