El PSOE expresa su apoyo al sector hortofrutícola de nuestro país

_x000D_ _x000D_

La Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE federal, María Luisa Faneca, ha expresado el apoyo de su formación al sector hortofrutícola español, “parte fundamental de la industria agroalimentaria y que contribuye de forma destacada a las exportaciones de nuestro país”. Así lo ha puesto de manifiesto en el trascurso de la visita realizada a la feria Fruit Attraction, que se desarrolla en la capital de España durante esta semana.

Para la socialista, “este tipo de eventos son imprescindibles para promocionar nuestras frutas y hortalizas y ampliar su venta en los mercados europeos, ya que de esta forma se da a conocer de manera real unos productos que están avalados por su magnífica calidad”. 

María Luisa Faneca ha subrayado que los datos avalan el buen rendimiento de este sector en las exportaciones que el año pasado cerraron con un incremento del 6,5% “indicativo de la fortaleza y calidad de lo que cultivamos en nuestro país”.

Faneca ha señalado que tenemos muchos retos por delante entre otros y el más importante es “recuperar los niveles de actividad y empleo anteriores a la crisis”. 

La dirigente socialista ha mostrado su compromiso de “seguir trabajando con el sector, ya que es preciso asegurar la sostenibilidad y la competitividad de estos productos”.