EL PSOE expresa su más absoluta condena ante el vil asesinato de Isaías Carrasco

Los socialistas destacan que es el momento de que todos los demócratas "estemos unidos frente a la barbarie"

La banda terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal en el que ha asesinado al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco. El PSOE desea transmitir a los familiares, amigos y compañeros de Isaías toda su solidaridad, cariño y afecto en estos momentos de inmenso dolor.

El PSOE desea transmitir su más absoluta condena y su infinita repulsa ante el vil asesinato de una persona indefensa que se había comprometido a lo largo de su vida con la democracia, los valores y principios que rigen nuestra convivencia pacífica.

ETA tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos, que los demócratas no nos vamos a rendir hasta que consigamos su total desaparición. Los terroristas deben tener claro que no vamos a aceptar el totalitarismo de las balas, la amenaza del miedo y de la extorsión. El fin último de los asesinos de Isaías es ser detenidos, juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión. 

En estos momentos, más que nunca, es necesario que todos los demócratas estemos unidos frente a la barbarie y la sinrazón de los asesinos, para que juntos demostremos a ETA que no nos va a acobardar, ni a dividir.  

El PSOE quiere trasladar a todos los ciudadanos la necesidad de que el próximo domingo se demuestre el rechazo y la condena de este crimen, y el homenaje a Isaías mediante la participación masiva en las elecciones.

SE SUSPENDE LA CAMPAÑA

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña socialista, José Blanco, ha acordado en conversación telefónica con el Secretario General del PP, Ángel Acebes, suspender todos los actos que restan de campaña electoral, en respuesta al asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, ocurrido hoy en Mondragón (Guipuzcoa).

Asimismo se ha decidido convocar una reunión abierta a todos los grupos políticos y fuerzas sociales en el Congreso de los Diputados, a las 18’00 horas, para expresar el rechazo de toda la sociedad al atentado.

CONDENA DE RUBALCABA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que los autores del atentado contra Isaías Carrasco "pueden tener una certeza sola: acabarán frente a los tribunales y en la cárcel". Rubalcaba leyó una breve declaración sin preguntas en la sede de Interior argumentando que en breve iba a comparecer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El titular de Interior comenzó mostrando su "dolor y solidaridad" con la viuda de Carrasco, María Angeles, y con sus tres hijos, así como con todos los militantes del PSE-EE.

A continuación, confirmó que el atentado se cometió entorno a las 13:30 horas, cuando un sólo individuo descerrajó, según Rubalcaba, varios disparos contra Isaís Carrasco, "por la espalda". El ex

concejal de Mondragón sufrió heridas en la cabeza y en el pecho siendo trasladado a un centro hospitalario, donde "algún tiempo después" falleció, continuó el ministro.

El ministro dijo del atentado que se trata de "una acción vil y cobarde de una banda de asesinos que nunca van a conseguir doblegar la voluntad de la democracia española". "Hoy han vuelto a matar a una persona y a destrozar una familia. Quienes lo han hecho pueden tener una certeza, una sola, y es que acabarán frente a los tribunales y en la cárcel".

CONCENTRACIONES PARA EL LUNES

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, en...