El PSOE expresa su más enérgica condena ante el asesinato del periodista James Foley y manifiesta su apoyo hacia todos los informadores en zonas de conflicto

Traslada su solidaridad y apoyo hacia sus familiares, amigos y compañeros

El PSOE desea expresar su más enérgica condena ante el horroroso asesinato del periodista norteamericano James Foley, que ha conmocionado al mundo. La Ejecutiva Federal quiere trasladar su solidaridad y apoyo hacia los familiares, amigos y compañeros de Foley, así como manifestar su respaldo hacia todos los periodistas que se encuentran en zonas de conflicto y que arriesgan su vida por garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

La dirección del PSOE subraya que jamás el terrorismo conseguirá sus objetivos mediante la barbarie y la práctica de semejantes atrocidades. Los estados democráticos deben permanecer firmes y unidos ante quienes practican estos actos criminales, que deben saber que todo el peso de la Justicia recaerá sobre los autores de estos atentados contra la dignidad del ser humano.