El PSOE expresa su pésame por el fallecimiento del cineasta Basilio Martín Patino

Ibán García del Blanco, responsable de Cultura de la Ejecutiva socialista, anuncia que el PSOE impulsará el reconocimiento del cineasta “con la petición de una calle con su nombre y con acciones para la difusión de su obra y legado”

14/08/2017

El secretario ejecutivo de Cultura y Deportes del PSOE, Ibán García del Blanco, ha trasmitido hoy en nombre del PSOE las condolencias por el fallecimiento del cineasta Basilio Martín Patino, ocurrido ayer en Madrid.

El responsable de Cultura del PSOE ha expresado su tristeza por la muerte del cineasta, manifestando en nombre del PSOE sus condolencias y afecto a familiares, amigos y compañeros de profesión.

García del Blanco ha destacado “la importancia de Martín Patino para comprender el cine español, su trabajo indispensable para la recomposición en plena dictadura franquista y su legado en favor del cine comprometido y de calidad”.

Para el responsable socialista de Cultura, “Patino merece un reconocimiento público por su relevancia en la historia del cine español del último medio siglo y, por tanto, para el conjunto de la cultura española contemporánea”, al tiempo que ha recordado su impronta, que hizo posible el surgimiento de una hornada de directores españoles en los años 50 y 60.

Por estas razones, García del Blanco ha anunciado que el PSOE impulsará el reconocimiento del cineasta “con la petición de una calle con su nombre y con acciones para la difusión de su obra y legado”.