El PSOE expresa su pesar por el fallecimiento de 15 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere expresar su más profundo pesar y manifestar su condolencia por la muerte en alta mar de quince personas, nueve de ellas niños y niñas de corta edad, al intentar alcanzar las costas españolas desde el continente africano.

En un momento como éste, además de lamentar la pérdida de vidas humanas, el PSOE desea también agradecer el encomiable trabajo que realiza salvamento marítimo, para tratar de evitar situaciones como la ocurrida esta madrugada.

El PSOE, como partido político con responsabilidad de gobierno, seguirá persiguiendo a las mafias que trafican con seres humanos, responsables de éstas y otras tantas tragedias. Igualmente seguiremos ayudando a combatir las causas que provocan la huida de estas personas y que son la miseria, el hambre y la guerra, mediante la cooperación internacional y la promoción de relaciones más justas entre nuestros países.

También continuaremos, como hasta ahora, impulsando las medidas de contratación en origen, ya que es la mejor forma de asegurar la vida y la dignidad de cuantos quieren venir a vivir y trabajar a nuestro país.

(Nota de prensa difundida el 10 de julio de 2008)