El PSOE expresa su pesar por el fallecimiento del jurista Francisco Rubio Llorente

Madrid, 23 de enero de 2016.- La Comisión Ejecutiva Federal desea trasladar sus condolencias a la familia y amigos del jurista Francisco Rubio Llorente y expresar su pesar por el fallecimiento del que ocupó, entre otros relevantes cargos, la  presidencia del Consejo de Estado y la vicepresidencia del Tribunal Constitucional.

Rubio Llorente  destacó a lo largo de su vida por su compromiso con la Constitución, a cuyo texto contribuyó directamente y a cuyo análisis dedicó sus esfuerzos destacando sus estudios sobre nuestro sistema constitucional, sus numerosas colaboraciones en medios de comunicación, su defensa del valor de la palabra y del entendimiento y sus agudos diagnósticos de la actualidad española e internacional.

El PSOE rinde homenaje, por tanto, a  Francisco Rubio Llorente, que deja a los españoles un legado amplio y riguroso de reflexiones sobre la Transición, en la que participó activamente, y sobre nuestra democracia.