El PSOE expresa su “preocupación por que se repita el patrón de crecimiento que nos llevó a la crisis”

Manuel de la Rocha Vázquez denuncia que “el Gobierno se instale en el triunfalismo de un crecimiento apuntado por factores externos, y no sea capaz de solucionar los problemas estructurales de la economía, que siguen ahí”_x000D_

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, mostró hoy su “preocupación”, a la vista de los datos del PIB del cuarto trimestre del pasado año, por el hecho de que “se repita el patrón de crecimiento que nos llevó a la crisis”.

“Es cierto que el PIB está creciendo,- apuntó- pero la pregunta que tenemos que hacernos es qué tipo de crecimiento se está produciendo, qué modelo de empleo se está generando y cómo se está comportando la productividad. Y las respuestas a estas preguntas son preocupantes”, señaló.

En este sentido, subrayó que “de nuevo estamos creciendo solo por impulso de la demanda interna” y que “el sector de la construcción es de nuevo el que más crece”.

Asimismo, De la Rocha Vázquez destacó que “el empleo creado es tremendamente precario” y que, de hecho, “llevamos dos años seguidos con crecimiento de la temporalidad y la remuneración de los asalariados sigue cayendo”. “En resumen, es empleo más inestable y con peores salarios”, dijo.

Por último, el dirigente socialista recordó que la productividad vuelve a caer, “lo que nos preocupa enormemente, porque es necesario que aumente la productividad para aumentar el crecimiento potencial de la economía y para que podamos competir mejor sin bajar salarios”.

En definitiva, “es preocupante que el Gobierno se instale en el triunfalismo de un crecimiento apuntado por factores externos, y no sea capaz de solucionar los problemas estructurales de la economía, que siguen ahí”, sentenció.

Contenido relacionado