El PSOE expresa su preocupación porque el reparto del objetivo de déficit para 2012 pone en riesgo la sanidad y la educación

os responsables de economía del PSOE en las distintas Comunidades Autónomas han trasladado hoy a la dirección del Partido su “preocupación” porque consideran que el reparto del objetivo de déficit para 2012 “pone en riesgo políticas esenciales del Estado del Bienestar, como educación, sanidad y servicios sociales”.

Así se ha constatado en la reunión de trabajo que han mantenido esta tarde, en Ferraz, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Secretario de Organización, Óscar López; el de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando; y la Secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, con los consejeros de Economía de las Comunidades gobernadas por el PSOE, los secretarios regionales de Política Económica y portavoces socialistas de Economía y Hacienda en Congreso, Senado y parlamentos autonómicos.

Durante el encuentro, se ha denunciado que “el Gobierno carece de una política económica orientada al crecimiento” y que “sus políticas sólo de ajuste van a conducir a más recesión, más paro y más déficit”. Así, han criticado que “el Gobierno utiliza el déficit como un instrumento de política económica”.

Asimismo, los participantes en la reunión se han felicitado de que “el Gobierno finalmente haya asumido la propuesta que viene defendiendo el PSOE desde el pasado verano de que era necesario replantear los objetivos de déficit”.