El PSOE expresa su profundo dolor y consternación por el fallecimiento de Elena de la Cruz, consejera socialista de Castilla-La Mancha

En su recuerdo, el Grupo Parlamentario Socialista ha guardado un minuto de silencio al inicio de la reunión que mantiene en el Congreso

La Comisión Gestora del PSOE ha expresado hoy su profundo dolor y consternación por el fallecimiento de Elena de la Cruz Martín, consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, fallecida anoche a los 44 años tras su ingreso el pasado jueves en un hospital de Toledo.

 

La dirección socialista desea transmitir sus condolencias y toda su solidaridad a su familia y amigos, así como al Gobierno de Castilla- La Mancha y a toda la familia socialista de esta región, en la que De la Cruz ha desarrollado su trayectoria política desde distintas instituciones, y que hoy se encuentra conmocionada por su repentina pérdida.

 

Elena de la Cruz, que ocupaba la cartera de Fomento desde la llegada de García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha, había sido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2011 hasta 2015, diputada en la Diputación Provincial de Guadalajara y delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha (junio 2010-junio 2011). De la Cruz, que era Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, dirigió también la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara.

 

En su recuerdo, el Grupo Parlamentario Socialista ha guardado un minuto de silencio al inicio de la reunión que mantiene hoy en el Congreso, en la que ha intervenido el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.

 

Jiménez ha expresado el “pésame y las condolencias” de todos los socialistas  a la familia de Elena de la Cruz y un “abrazo fraternal” a todo el partido en Castilla La Mancha.