El PSOE expresa su satisfacción por el hecho de que vuelvan a celebrarse debates electorales 15 años después

El PP acepta la propuesta del PSOE de realizarlos en la Academia de Televisión_x000D_

El Comité Electoral del PSOE quiere expresar su satisfacción por el hecho de que los españoles van a poder volver a ejercer su derecho democrático de asistir a la celebración de debates electorales entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno.



Los socialistas hemos mantenido durante las últimas semanas una posición clara y transparente: los debates electorales son un derecho de los ciudadanos y no un privilegio de los partidos políticos. Por ello, hemos defendido que los dos ‘cara a cara’ entre Zapatero y Rajoy se celebrasen en un lugar neutral, como es la Academia de Televisión, con una señal neutral que pueda ser emitida libremente por todas las televisiones, radios y medios de Internet que lo deseen. Son los ciudadanos los que tienen el derecho a elegir libremente el medio de comunicación en el que desean verlo.



Hoy nuestra propuesta ha sido aceptada y eso es lo importante. No es momento de hacer reproches, sino de celebrar que, 15 años después, España recupera el sano ejercicio democrático de los debates electorales.



Desde el último debate celebrado en 1993 entre Felipe González y José María Aznar, han tenido que pasar 15 años. Pero, sobre todo, ha tenido que volver a presidir el Gobierno un socialista para que los españoles recuperen el derecho a ver debates; a asistir a la confrontación sana y democrática de ideas y de programas entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno.



Esperamos que este acontecimiento siente un precedente y que, en el futuro, nadie vuelva a negar a los ciudadanos este derecho democrático.





(Comunicado difundido el 14 de febrero de 2008)