El PSOE expresa su satisfacción por la liberación de los tripulantes del Alakrana

Destaca la labor del Gobierno que ha salvaguardado, ante todo, la seguridad y la integridad física de nuestros marineros

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresa su satisfacción por la liberación de los 36 tripulantes del buque atunero español Alakrana ocurrida hoy, tras haber permanecido 46 días secuestrados en aguas del Índico por piratas somalíes.

Este final feliz que implica haber logrado la liberación de todos los miembros de la tripulación, sin que haya que lamentar victimas ni daños físicos entre los secuestrados es, por encima de todo, un motivo de alegría que el PSOE desea compartir con quienes han sufrido más directamente esta injustificable agresión, los marineros y sus familiares.

Ante este difícil episodio, el PSOE quiere destacar la intensa labor llevada a cabo por el Gobierno, que ha sabido cumplir con la que es su primera obligación y a la que expresamente se comprometió: salvaguardar, ante todo, la seguridad y la integridad física de nuestros marineros.

El PSOE se siente igualmente orgulloso de la actuación llevada a cabo desde las instituciones del Estado implicadas en la resolución del conflicto ya que, en todas ellas, ha primado el sentido del deber, el máximo esfuerzo y dedicación y un escrupuloso respeto a la legalidad.

Finalmente, el PSOE desea agradecer su colaboración a todos aquellos que, desde diferentes instancias, han procedido y se han manifestado con sensatez y responsabilidad para lograr el objetivo principal de traer sanos y salvos a los tripulantes del Alakrana.