El PSOE expresa su solidaridad con el pueblo filipino y pide a la Comunidad Internacional que actúe con la máxima rapidez

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha mostrado la consternación y solidaridad del PSOE con el pueblo filipino tras el tráfico paso del tifón Haiyan, que ha arrasado el centro del país.

Un tifón que, según las cifras oficiales, ya ha causado más de 10.000 muertos, miles de desaparecidos, más de 9 millones de afectados y más de 615.000 desplazados.

Valenciano ha pedido a la Comunidad Internacional “que actúe con la máxima rapidez para atender a los millones de personas que desesperadamente están teniendo que hacer frente a esta situación de incalculables proporciones, y que ponga todos los medios para evitar que se pierdan más vidas”.

La dirigente socialista se ha referido también a los 4 millones de niños que, según cifras de Unicef, podrían haberse visto afectados, reclamando que se refuerce la movilización y el envío urgente de suministros para atender a las víctimas más frágiles de esta catástrofe.