El PSOE expulsa del partido a los ediles de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma por permitir que gobierne el PP

No han respetado la directriz de la dirección socialista y han facilitado las alcaldías de estas localidades al Partido Popular

El Partido Socialista Obrero Español, a través de su Comisión Ejecutiva Federal, ha procedido a la expulsión, hoy sábado, de los tres concejales socialistas de Los Llanos de Aridane y los cinco ediles Santa Cruz de La Palma (ambas localidades de la Isla de La Palma).

Las expulsiones se producen por la desobediencia de los concejales electos, todos ellos militantes del PSOE, a las instrucciones reiteradas en este sentido por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y por la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Canarias PSC-PSOE.

Los mencionados concejales han llegado a un acuerdo con el PP que permitirá a dicha formación política ostentar la alcaldía de Los Llanos durante 4 años y la alcaldía de Santa Cruz de la Palma durante dos años. Asimismo, el PSOE ha abierto expediente informativo a las ejecutivas de las Agrupaciones Locales de Santa Cruz de la Palma y los Llanos de Aridane, y a la Ejecutiva Insular de La Palma.