El PSOE felicita a Antonio Guterres, próximo Secretario General de Naciones Unidas

Expresa su “apoyo firme y sin fisuras” al proceso de paz en Colombia

06/10/2016

La  Comisión Gestora del PSOE ha expresado su satisfacción por la elección de Antonio Guterres, como próximo Secretario General de las Naciones Unidas, sustituyendo en este cargo a Ban Ki-moon.

El Partido Socialista quiere felicitar a Antonio Guterres, ex Primer Ministro socialista de Portugal y ex Alto Comisario de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), y ha señalado que este nombramiento es “un orgullo para los socialdemócratas de todo el mundo”.

En este sentido, el responsable de Unión Europea y Política Internacional del a Gestora, Ricardo Cortés, le ha deseado “mucha suerte en su nueva responsabilidad” al frente de Naciones Unidas.  Antonio Guterres tomará posesión de su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2017.

Proceso de paz en Colombia

Asimismo, Ricardo Cortés ha expresado “el apoyo firme y sin fisuras del PSOE” al proceso de paz en Colombia. “Un camino duro y difícil, como ha demostrado el resultado del plebiscito del pasado domingo, pero que solo puede terminar en una paz definitiva, sólida y duradera para todo el pueblo colombiano”. “La paz se merece siempre una segunda oportunidad”, ha concluido.