El PSOE felicita a Antonio Muñoz Molina por el Príncipe de Asturias de las Letras

Destaca “su larga trayectoria como escritor, en la que ha demostrado el dominio de todos los registros literarios, desde la narrativa, al ensayo y al artículo periodístico”

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha querido felicitar, en nombre del Partido Socialista, al escritor Antonio Muñoz Molina por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Villafranca ha señalado que “los socialistas queremos hoy, no solo felicitar con cariño a Antonio Muñoz Molina por la concesión del Premio, sino también poner el acento en que se trata de un autor que da muestras de que seguirá logrando grandes éxitos en los próximos años”.

La responsable de Cultura ha destacado “su larga trayectoria como escritor, en la que ha demostrado el dominio de todos los registros literarios, desde la narrativa, al ensayo y al artículo periodístico”.

Villafranca ha afirmado que “se trata de un justísimo reconocimiento a su carrera y a uno de las figuras más importantes de las letras españolas contemporáneas”. “Es bueno hacer un reconocimiento a un autor que ha hecho de la calidad su divisa permanente, destacando su constancia en el trabajo y que goza de una gran lucidez en el análisis de la realidad política, social y cultural española”, ha concluido.