El PSOE felicita a Enrique Peña Nieto por su elección como presidente de México

Declaraciones de Elena Valenciano

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha felicitado hoy en nombre del PSOE al nuevo Presidente de México y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que ha obtenido el triunfo en las elecciones celebradas ayer en su país. Valenciano ha recordado que el PRI es “partido hermano del PSOE en la Internacional Socialista” y que con él “los socialistas españoles mantienen relaciones estrechas relaciones que se remontan a muchas décadas atrás”.

“Esperamos que la elección de Peña Nieto traiga a México éxitos en los grandes retos que el país hermano tiene ante sí, especialmente en materia de cohesión social, derechos de las personas y lucha contra la delincuencia organizada. México es una potencia económica, un país social y culturalmente vibrante y merece un gobierno progresista que encauce todas sus energías hacia un mayor bienestar de los mexicanos”, ha dicho Elena Valenciano.

La también responsable de Política Internacional del PSOE señaló que su partido “felicita igualmente por los buenos resultados, un 32 %, al segundo candidato, López Obrador, del PRD, partido también miembro de la Internacional Socialista. Los datos obtenidos por el PRD han sido especialmente brillantes en el Distrito Federal, la capital”, añadió.

“El PSOE –concluyó Valenciano- desea lo mejor para México y los mexicanos, un gran país, con el que nos unen lengua, historia y también una visión de futuro. Ojalá que las fuerzas progresistas consigan trabajar juntas para diseñar el mejor futuro para México y la región.”