El PSOE felicita a Fernando Lugo por su histórica victoria

Paraguay se suma al cambio en América Latina

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, han felicitado al líder paraguayo de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), Fernando Lugo, por la contundente victoria alcanzada ayer.

 

“Tras más de 60 años con el Partido Colorado al frente de la presidencia de la República y con el 40% de la población sumida en la pobreza, la llegada de la fuerza progresista que representa Lugo ha devuelto la ilusión a gran parte del pueblo paraguayo”, ha señalado la responsable socialista de política exterior.

 

El PSOE ha reiterado su compromiso de trabajar con el líder de la APC, al que ha deseado un exitoso mandato y que su proyecto político suponga la consolidación de la democracia y la justicia social en Paraguay.

 

Por último, Elena Valenciano ha declarado que “esta victoria supone un nuevo impulso para la democracia y el progreso en América Latina, al tiempo que renueva la esperanza de construir sociedades más justas, con democracias sólidas e igualdad de oportunidades para todos y todas”.