El PSOE felicita a Josep Borrell por su elección como vicepresidente de FEPS y presidente de su Consejo Científico

Declaraciones de la sercretaria de la UE, Iratxe García

28/06/2017

La secretaria de la Unión Europea, Iratxe García, ha trasladado la felicitación del Partido Socialista al ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, tras ser elegido hoy vicepresidente de la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS, en sus siglas en inglés), y presidente de su Consejo Científico.

García ha destacado la trayectoria académica, política e institucional de Josep Borrell, “marcada por su profundo europeísmo y la defensa de los valores que han impulsado y son la esencia del proyecto europeo”.

Para la responsable federal de la Unión Europea, esta elección “es una muy buena noticia, porque la experiencia y el compromiso de Borrell serán de gran valía para el reto que tiene por delante esta fundación”, ha manifestado Iratxe García, que ha destacado “la labor fundamental de la FEPS en estos momentos de incertidumbre y auge de los populismos, en los que la socialdemocracia es más necesaria que nunca”.

“La socialdemocracia es la respuesta a los problemas que están golpeando los pilares del proyecto europeo. Eso es lo que tenemos que transmitir a los ciudadanos, que tienen que verse reconocidos como los grandes protagonistas de nuestras políticas. Y en este reto que tenemos los socialdemócratas por delante, el trabajo de Josep Borrell será fundamental e imprescindible”, concluye la dirigente federal socialista.