El PSOE felicita a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja por el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012

Por prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y hacer respetar la dignidad de las personas

La Secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz, ha felicitado, en nombre del PSOE, al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja por el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 por prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y hacer respetar la dignidad de las personas.

El PSOE quiere trasladar a todas las personas que integran este Movimiento Internacional su felicitación por el reconocimiento obtenido a su labor humanitaria en toda clase de conflictos y situaciones de emergencia en sus 149 años de historia. “Un premio merecido y necesario, que reconoce el importante papel desempañado por esta organización internacional”, ha señalado María González.

El PSOE quiere extender esta felicitación a Cruz Roja Española, que representa, promueve e impulsa en nuestro país y fuera de él los principios que inspiraron a Henry Dunant en la fundación esta organización.