El PSOE felicita a la Guardia Civil y a Interior por los éxitos en la lucha contra ETA

Hernando: “Los que acusaron al Ministro del Interior de exagerar cuando alertó de una actuación inminente de ETA, ahora deberían reflexionar seriamente”

El PSOE felicita a la Guardia Civil por la detención esta madrugada en la provincia de Zamora de una furgoneta cargada de explosivos y de dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA. Para el portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, “con su actuación la Guardia Civil ha impedido un terrible atentado de la organización terrorista ETA”.

Según Hernando, la actuación de la Guardia Civil es producto del intenso esfuerzo que este cuerpo está realizando para extremar la vigilancia ante una acción terrorista inminente de ETA. “Desde que el Ministerio del Interior decretó la alerta 2, las actuaciones de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han incrementado, asimismo se ha extremado la vigilancia y se han multiplicado los controles. Por lo tanto, debemos valorar muy positivamente las decisiones que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adoptado en las últimas semanas en la lucha contra el terrorismo etarra”.

Del mismo modo, el PSOE quiere manifestar su satisfacción por la detención en Francia de dos presuntos miembros de ETA y el descubrimiento de un zulo. Para el diputado socialista, Antonio Hernando, “con estas nuevas detenciones se ponen una vez más de manifiesto los resultados de la excelente colaboración entre Francia y España en la lucha contra ETA. Además, y después de las detenciones que se han producido hoy en Portugal, se demuestra la magnífica cooperación en la lucha contra el terrorismo etarra de los gobiernos de Francia y Portugal”.

El PSOE felicita también a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la labor que vienen desarrollando en la lucha contra el terrorismo, y por los éxitos que la estrategia contra ETA están produciendo desde hace algún tiempo. “A estas alturas debería quedar muy claro que las declaraciones y posteriores decisiones, de las últimas semanas, del Ministro del Interior en la lucha contra ETA, fueron un acierto. Aquellos que acusaron a Alfredo Pérez Rubalcaba de exagerar, ahora deberían reflexionar seriamente, porque es evidente que el Ministro tenía razón cuando alertó de una acción criminal inminente de ETA”.

(Nota difundida el 10 de enero de 2010)