El PSOE felicita a Laura Chinchilla por su contundente victoria electoral

Representa la continuación de políticas socialdemócratas que permitirán a Costa Rica seguir liderando uno de los proyectos progresistas más sólidos de Centroamérica_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

El PSOE felicita fraternalmente a la candidata del Partido de Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de la República de Costa Rica.

 

Con el 46,7% de los votos, casi el doble de los obtenidos por el candidato más cercano, la líder del PLN -partido de la Internacional Socialista- no ha necesitado una segunda vuelta para alcanzar el sillón presidencial. Este amplio apoyo del pueblo costarricense supone no sólo un respaldo a la gestión del anterior presidente, Óscar Arias, sino una muestra de confianza en una dirigente que ha sido primera vicepresidenta, ministra de Justicia y ministra de Seguridad Pública.

 

Las primeras palabras de la que será la primera mujer que gobierne Costa Rica han puesto de manifiesto su voluntad de buscar el diálogo y un firme compromiso con la seguridad ciudadana y la justicia, cuestiones que conoce a fondo, así como con la educación pública, la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo económico y social del país.

 

Laura Chinchilla representa, por tanto, la continuación de políticas socialdemócratas que permitirán a Costa Rica seguir liderando uno de los proyectos progresistas más sólidos de Centroamérica.