El PSOE felicita a los ganadores de las primarias celebradas en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria y La Rioja

16/07/2017

La Comisión Ejecutiva Federal quiere felicitar a los ganadores en los procesos de primarias a la secretaria general que se han celebrado este domingo en las federaciones socialistas de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria y La Rioja.

 

El PSOE traslada su más sincera enhorabuena a Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Pablo Zuloaga (Cantabria) y Francisco Ocón (La Rioja) por haber obtenido en sus respectivas Comunidades Autónomas el apoyo mayoritario de la militancia socialista.

 

La Comisión Ejecutiva Federal quiere expresar su reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que han optado a la secretaria general en las distintas federaciones, hayan obtenido o no la confianza mayoritaria de la militancia.

 

Del mismo modo, el PSOE agradece el esfuerzo, el trabajo y la dedicación a todas las personas que han hecho posible la celebración de las primarias en estas CC.AA en el día de hoy, un proceso ejemplar y transparente, que se ha desarrollo con absoluta normalidad en todos los territorios.

 

Además, la Comisión Ejecutiva Federal quiere poner en valor la amplia participación y la movilización de la militancia socialista en estos procesos democráticos.

 

Comunidad Valenciana

 

En la Comunidad Valenciana, Ximo Puig ha obtenido 7.447 votos (56,7%), frente a los 5.557 (42,3%) del otro candidato, Rafael García. La participación ha alcanzado el 71,8%.

 

 

Extremadura

 

Guillermo Fernández Vara, con más de 95% del censo escrutado, ha ganado las primarias en Extremadura con 4.220 votos (65%). Eva Pérez ha conseguido 1.673 (25,77%) y Enrique Pérez Romero 599 (9,23%).

 

Cantabria

 

En Cantabria, Pablo Zuloaga ha obtenido la victoria con 1.267 votos, frente a los 1.100 de Eva Díaz Tezanos.

 

La Rioja

 

En la Rioja, ha ganado Francisco Ocón con 498 votos (56,72%). El otro candidato, Félix Caperos, ha sumado 372 (42,37%). La participación ha alcanzado el 73,36%.