El PSOE felicita a los socialistas franceses por su victoria histórica en el Senado

Elena Valenciano destaca que el triunfo "refleja una profunda voluntad de cambio político en el país"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha felicitado a la izquierda francesa, encabezada por el Partido Socialista, por su victoria histórica en el Senado, que desde 1958 estaba dominado por la derecha.

Valenciano ha manifestado que este contundente triunfo -mayoría absoluta-, el primero desde que se constituyó la quinta República, “refleja una profunda voluntad de cambio político en el país, hastiado de las políticas conservadoras del Presidente Sarkozy” y ha recordado que esta tendencia ya se puso de manifiesto con las victorias de la izquierda en las elecciones municipales y regionales.

La dirigente socialista ha destacado “la trayectoria ascendente del Partido Socialista, que es la fuerza que más ha subido con respecto a las pasadas elecciones a la Cámara alta, y de los progresistas franceses, en general. Este contundente resultado, con 177 escaños en el Senado, se suma a los triunfos en las últimas elecciones locales de 2008, las regionales de 2010 y las cantonales de 2011. “Un nuevo hito que les coloca en la senda de la victoria a siete meses de las elecciones presidenciales y legislativas”, previstas para la primavera de 2012, “que han de abrir un nuevo ciclo político en Francia”, ha declarado Valenciano.