El PSOE felicita a Luis Goytisolo por el Premio Nacional de las Letras

La Secretaria de Educación y Cultura subraya la "destreza envidiable para la narrativa" de este escritor

La Secretaria de Educación y Cultura, María del Mar Villafranca, ha transmitido la felicitación del PSOE al escritor Luis Goytisolo por ganar el Premio Nacional de las Letras. Villafranca ha señalado la capacidad de Goytisolo para adaptar la forma y el contenido en sus obras, “mostrando en todas ellas una destreza envidiable para la narrativa, en la que ha destilado un visión compleja de la vida y de nuestra historia”. Villafranca ha destacado su maestría en la escritura, “que es ya evidente en sus primeros relatos a mediados de los años 50 y con las cuatro novelas que componen su obra Antagonía, en la que demuestra su maestría como escritor”.

Para la dirigente socialista, Goytisolo es un autor de referencia, imprescindible para entender el desarrollo de la narrativa y de las letras españolas de la segunda mitad del siglo XX, “de las que ha sido un autor renovador como pocos”.

Villafranca ha resaltado también el ingente trabajo de este autor en artículos sobre cultura, “en los que siempre ha huido de reflexiones epidérmicas y en los que no ha dudado en profundizar en su esencia”. Por todo ello, “los socialistas felicitamos con cariño al escritor Luis Goytisolo por este merecidísimo Premio Nacional de la Letras”, concluye.