El PSOE felicita a Macron y alerta sobre el avance de la extrema derecha “una terrible noticia para Francia y para el conjunto del proyecto europeo”

Ricardo Cortés: “Los socialistas españoles apostamos por la unión de todos los franceses que creen en una Francia abierta, tolerante, solidaria y europeísta”

24/04/2017

El responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés, ha felicitado a Emmanuel Macron por su resultado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y ha lamentado que Marine Le Pen haya pasado a la segunda vuelta.

“El avance de la extrema derecha y la presencia de Le Pen en la siguiente ronda de las presidenciales es una terrible noticia para Francia y para el conjunto del proyecto europeo” ha asegurado Cortés porque en las elecciones presidenciales francesas “nos jugamos mucho todos los europeos y, por supuesto también los españoles”.

“El auge de la extrema derecha con un discurso abiertamente racista y antieuropeo entre votantes tradicionalmente de izquierdas, debería servirnos para reflexionar y trabajar junto al resto de fuerzas socialdemócratas europeas en un proyecto alternativo más atractivo y solvente que sea capaz de construir una nueva mayoría social de carácter progresista”, ha instado.

“Ante este escenario, los socialistas españoles apostamos por la unión de todos los franceses que creen en una Francia abierta, tolerante, solidaria y europeísta”, ha señalado. “Por ello, nos sumamos a la llamada de los socialistas franceses para apoyar a Macron en la segunda vuelta, con el objetivo de frenar a la extrema derecha y esperamos que el resto de fuerzas de izquierdas en Francia se sumen también a esta unión contra Le Pen”.

Finalmente, Cortés se ha referido a la pérdida de votos que ha tenido el Partido Socialista francés. “Lamentamos los malos resultados de nuestro partido hermano y les deseamos lo mejor para las importantes elecciones legislativas de junio”.