El PSOE felicita a Martin Schulz, nuevo presidente del Parlamento Europeo

Madrid, 17 de enero de 2012.- La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha felicitado en nombre de su partido al recién elegido presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz.

 

Valenciano ha valorado de forma muy positiva que un socialdemócrata vaya a presidir la Eurocámara en un momento tan importante para el futuro de la Unión. “Su larga trayectoria europea, su capacidad probada y su compromiso con la socialdemocracia serán determinantes para impulsar la alternativa progresista en Europa. Ahora que está en riesgo el Estado de Bienestar europeo y las tendencias conservadoras nos han conducido al período más incierto de la construcción europea, un político de la talla de Schulz es una garantía para preservar esos pilares del Estado del Bienestar en tiempos de crisis”.

 

Elena Valenciano ha manifestado que con su elección como presidente del Parlamento Europeo “se inicia la recuperación de la socialdemocracia en Europa”. “A partir de hoy los ciudadanos europeos contarán con el compromiso de un socialista, de un gran amigo del PSOE y de un europeísta convencido para defender sus derechos desde una institución tan relevante como la Eurocámara” y se ha mostrado convencida de que “en los próximos años las fuerzas progresistas volverán a ser mayoría en Europa”.

 

Por último, la dirigente socialista ha celebrado que entre las prioridades que ha avanzado Martin Schulz se encuentre acercar el Parlamento a los problemas de los ciudadanos y recuperar su confianza, frenar la renacionalización de la política comunitaria acrecentada por la crisis y luchar contra la crisis desde la solidaridad y la justicia social.