El PSOE felicita a Michelle Bachelet por su triunfo electoral y se muestra convencido de su victoria el próximo 15 de diciembre

La candidata de la Nueva Mayoría ha ganado la primera vuelta con claridad, logrando casi el doble de votos que la conservadora Matthei

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha transmitido las felicitaciones del Partido Socialista a Michelle Bachelet y a su equipo por la amplia victoria cosechada ayer en las urnas, con más del 46% de los votos.

“Después de cuatro años de un gobierno de derecha, el pueblo chileno expresó ayer su deseo de que Chile retome la senda del progreso y de la justicia social, y quiere que sea su expresidenta, la socialista Michelle Bachelet, la que lidere ese proyecto”, ha declarado Valenciano.

La candidata de la Nueva Mayoría ha ganado la primera vuelta con claridad, logrando casi el doble de votos que la conservadora Matthei, que ha obtenido el 25% -perdiendo más de veinte puntos de apoyo popular en estos cuatro años-.

Para la segunda vuelta, que se celebrará el 15 de diciembre, Valenciano le ha deseado “toda la suerte” a Bachelet, aunque se muestra convencida de que a partir de ese día, “Chile podrá celebrar que vuelve a tener a una presidenta socialista, que llega con todo el coraje y la fuerza para poner en marcha una agenda progresista que culminará en la transformación democrática de Chile”.

Elena Valenciano ha destacado que Bachelet se ha presentado a las elecciones generales de su país con un programa de gobierno que apuesta por una ambiciosa reforma educativa, la reforma en el régimen tributario, una nueva constitución, el fortalecimiento del Estado, el aumento de la protección social y la defensa de los derechos de las mujeres, y “es a ese programa y a la capacidad ya demostrada de la expresidenta socialista a lo que el pueblo de Chile dio ayer su clarísimo apoyo”.

“Ya falta menos para que Chile recupere el camino del progreso y la reducción de las desigualdades sociales”, manifiesta Valenciano, que desde su página de Facebook ha mostrado su apoyo a Michelle Bachelet con un rotundo: “¡Bravo! Ánimo Presidenta”.