El PSOE felicita a Río de Janeiro y reconoce el esfuerzo y calidad de la candidatura de Madrid

Felicita por el serio trabajo realizado por las instituciones públicas españolas para elaborar la candidatura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE felicita a la ciudad brasileña de Río de Janeiro tras su designación por la Asamblea del COI, reunida hoy en Copenhague, como sede para albergar los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en el año 2016. Será la primera vez que este acontecimiento deportivo tenga lugar en el continente suramericano.

Al mismo tiempo, la dirección federal del PSOE desea poner de manifiesto su reconocimiento al serio trabajo realizado por las distintas instituciones públicas españolas para elaborar la candidatura de la ciudad de Madrid, finalista con la ciudad carioca en el proceso de selección de los miembros del COI. La candidatura de la ciudad de Madrid, que ha tenido un masivo respaldo popular, ha representado con gran dignidad y seriedad la vocación del pueblo madrileño y de todos los españoles en favor del movimiento olímpico, al tiempo que ha ofrecido al mundo una imagen de modernidad y progreso de la España actual.