El PSOE felicita a San Sebastián al ser elegida Capital Europea de la Cultura 2016

El responsable de Cultura del la CEF, José Andrés Torres Mora, ha trasmitido hoy la felicitación del PSOE a San Sebastián por su elección como Capital Europea de la Cultura 2016. Al tiempo ha querido trasmitir el reconocimiento a todas las ciudades que competían por la capitalidad cultural europea por la calidad de los proyectos presentados que, tal y como han reconocido los responsables europeos, han sido de un nivel excelente, lo que refleja la ambición con la que España quiere afrontar su desarrollo a través de la cultura.

Torres Mora ha querido señalar que “la elección de Donosti es el reconocimiento a la calidad de una ciudad identificada con la cultura que ha proyectado su identidad al exterior gracias al cine, al jazz, a la creatividad de sus artistas y a la implicación de sus ciudadanos en la su vida cultural”. “El proyecto donostiarra emanaba el bagaje de una ciudad con una vida cultural excepcional, al tiempo que ha sabido dibujar un futuro innovador de la creación y el disfrute de nuevos formatos culturales”, ha destacado el dirigente socialista.

Por último, Torres Mora, reconociendo el mérito colectivo de toda una ciudad, ha mostrado su orgullo “por el mérito de un hombre, Odón Elorza, su alcalde hasta hace unas pocas fechas” y cuyo trabajo “es un motivo de orgullo para sus compañeros y un ejemplo para todos”.