El PSOE felicita al Gobierno francés y al presidente Hollande por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

Elena Valenciano: "Se da un paso más en la defensa de la igualdad y el reconocimiento de derechos en Europa"_x000D_ Purificación Causapié: "Se pone de manifiesto que los avances sociales solo son posibles con la izquierda"_x000D_

El PSOE ha expresado esta tarde su felicitación al Gobierno francés y al presidente Hollande por la aprobación esta tarde del matrimonio igualitario.

En un comentario en su página de Facebook, la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha escrito: “Tarde de libertad en Francia. La Asamblea Nacional ha aprobado esta tarde con 331 votos a favor y 225 en contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que también abre la posibilidad de adoptar a las parejas homosexuales. El Gobierno de François Hollande da un paso más en la defensa de la igualdad y el reconocimiento de derechos en Europa.

Envidia de país y de gobierno progresista, añoranza de un tiempo en el que en España se reconocían derechos y se respiraba libertad. Mientras en Francia se avanza, aquí parece que regresamos en el túnel del tiempo a aquella España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía. Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste que escribía Machado.”

PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ

Por su parte, la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha destacado que la aprobación del matrimonio igualitario representa “una gran noticia que pone de manifiesto que los grandes avances sociales solo son posibles de la mano de la izquierda”.

Causapié se ha congratulado de la decisión adoptada por la Asamblea Nacional francesa, “que convierte a nuestro país vecino en el decimocuarto estado en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, siguiendo la estela de libertad y progreso de naciones como España, en donde el Gobierno del presidente Zapatero fue pionero”.

La dirigente socialista ha subrayado que con acuerdos como este se pone de relieve “la importancia que la política progresista tiene para acabar con prejuicios y desterrar atavismos, poniendo a los seres humanos en igualdad de derechos” y ha dicho confiar que la entrada en vigor de la norma “permita superar los signos de división que se han producido en la sociedad gala ante una norma que traerá felicidad a miles de personas y familias que podrán ver reconocido su deseo de amarse en libertad, igualdad y fraternidad”.