El PSOE felicita al Gobierno por el cumplimiento del objetivo del control de gasto farmacéutico

Marisol Pérez asegura que este ahorro revertirá en el bienestar de los ciudadanos

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha felicitado al Gobierno por cumplir el objetivo del control del gasto farmacéutico, establecido en el Plan Estratégico Farmacéutico, que se situó el año pasado en un 6,87% que “consolida, un año más, la tendencia a la moderación del gasto”.

Pérez anima al Ejecutivo a que siga trabajando en este camino porque gracias a las medidas adoptadas como “ el nuevo sistema de precios de referencia, la rebaja del precio de los medicamentos, el uso de los medicamentos genéricos y otras en colaboración con las CCAA” ha supuesto un gran beneficio para la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario público y para mejorar los servicios sanitarios a los ciudadanos “lo que ha permitido-señala- que ese ahorro se destine a otras necesidades sanitarias”.

Además, recordó la dirigente socialista que cuando el Gobierno inició su mandato heredó del PP un gasto farmacéutico interanual del 11,02%, “lo que demuestra que eran incapaces de reducir el continuo incremento del gasto farmacéutico”. Sin embargo, continuó Pérez “el gobierno socialista ha demostrado su firme compromiso por la sostenibilidad del sistema sanitario poniendo en marcha políticas eficaces”, lo que hace que el gasto farmacéutico deje de ser un problema.

Por último, la responsable socialista, ha destacado que en esta legislatura “el Gobierno seguirá tomando decisiones y desarrollando medidas que incrementen la eficacia organizativa de las políticas farmacéuticas” que llevará a la mejora de nuestro sistema sanitario público “para que revierta en el bienestar de todos los ciudadanos”.

“Nuestro Gobierno sigue demostrando que toda la acción política que desarrolla va dirigida a consolidar los principios que inspiran Nuestro Sistema Nacional de Salud y contribuir al fortalecimiento, la modernización y la sostenibilidad del mismo”.

 

Nota de prensa difundida el 23 de enero de 2009