El PSOE felicita al nuevo presidente y al pueblo norteamericano "que ha hecho posible el sueño" al que les convocó Obama

Leire Pajín : "Amanece hoy un tiempo nuevo para la paz, las relaciones multilaterales y los derechos sociales; un tiempo nuevo para el mundo"

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, se ha referido esta mañana, desde la sede del PSOE en la calle Ferraz, a la victoria electoral del candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Estados Unidos.

La declaración de Leire Pajín ha sido la siguiente:

“Desde el Partido Socialista queremos hoy felicitar al recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero también queremos felicitar a todos los ciudadanos de Estados Unidos que, con su participación y con la fuerza de sus votos, han hecho posible ese sueño colectivo al que convocaba Obama en la campaña electoral.

Amanecemos hoy a un tiempo nuevo. Un tiempo nuevo para la paz, para las relaciones multilaterales y para los derechos sociales de muchos ciudadanos de Estados Unidos. En definitiva, amanece un tiempo nuevo para el mundo.

Es el momento de la política con mayúsculas, de esa mirada al mundo que Barack Obama nos ha ofrecido y que, hoy, empieza a ser una realidad”.