El PSOE felicita al Partido del Congreso por su victoria en las elecciones legislativas

Valenciano: “El apoyo mayoritario del pueblo indio a la coalición que lidera Sonia Gandhi es la apuesta por la estabilidad en un momento trascendental para el país“

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha felicitado al Partido del Congreso (CNI) y a su presidenta Sonia Gandhi, por su éxito electoral en los recientes comicios legislativos, que constituyen “el mayor ejemplo de la cultura democrática en el mundo”.

A falta de finalizar por completo el escrutinio, el Partido del Congreso se situaría como el partido con mayor número de escaños de los últimos 25 años y la coalición que lidera en estos comicios, se acercaría a la mayoría absoluta en el Parlamento. “El apoyo mayoritario del pueblo indio a la coalición que lidera el CNI es la apuesta por la estabilidad en un momento trascendental para el país“, ha añadido Valenciano.

“La India es un país prioritario para España, con el que aspiramos a estrechar las ya cordiales relaciones, en multitud de ámbitos” ha destacado Valenciano, tras recordar la reciente visita el pasado abril de la Presidenta de la India, Pratibha Patil. “Estas elecciones suponen un refuerzo para la mayor democracia del mundo, cuya estabilidad y progreso redundará en beneficio tanto regional como global a la hora de afrontar grandes retos como la lucha contra el cambio climático, la crisis económica o el terrorismo internacional”, ha concluido Valenciano.